verano

Sííí!!! Parecía que no llegaba nunca pero es Verano por fin!

Vacaciones, descanso, sol… nos relajamos del estrés acumulado durante todo el año! Sin embargo, no dejes que el relax del verano afecte a tus dientes. Unos pequeños cuidados y atención a los que ingieres estos días te ayudarán a que ellos también se sientan de vacaciones!

1. Agua; Imprescindible para controlar y garantizar la hidratación de mucosas y encías.

2. Fruta; Variada, fresca y apetecible en las estaciones de calor. Melón y sandía, tan ricos en agua, vitaminas A y C y minerales como el potasio y además el melón, rico en vitamina B y ácido fólico, que previene úlceras bucales.

3. Ensaladas variadas, cremas frías y gazpachos o salmorejos nos ayudan a cuidar de nuestra salud bucodental, llenándonos de vitaminas y ayudándonos a conservar la línea es nuestra “Operación Bikini”! El tomate, rico en licopeno, ayuda a la prevención de diversos tipos de cáncer, como el bucal. Completa tus ensaladas con queso o salsas de yogur; Los lácteos siempre son fuente de calcio y vitaminas A y B.

4. Pescados y mariscos, como las sardinas, por ejemplo, son ricos en ácidos grasos Omega 3 y flúor, ayudando a controlar las inflamaciones gingivales y previniendo la aparición de caries.

5. Mucha atención y cuidado con los refrescos azucarados, helados, granizados y combinados con alcohol, que favorecen la aparición de caries, la erosión, los cambios de coloración en los dientes y la inflamación.

6. Con más razón en esta época, hacemos especial hincapie en extremar la higiene bucal con cepillados después de postres y helados azucarados y tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura que favorecen la hipersensibilidad dental. A la hora de beber, las pajitas son grandes aliados para proteger nuestro esmalte dental del frío, azúcares y ácidos de los refrescos.


Fuente: Clínica Wi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *