Robótica 1

Mediante la tecnología CAD CAM podemos fabricar coronas, prótesis fijas en materiales estéticos sin metal. Esta tecnología consta de tres procesos: primero un proceso de escaneo del diente preparado ya sea por medio de un láser o por medio de contacto físico, segundo un diseño de la restauración por medio de un software 3D Cerec, y tercero un fresado robotizado de la restauración. Todo este proceso al ser realizado de manera computarizada es un proceso altamente preciso, estandarizado y muy rápido. Mediante esta tecnología es posible realizar coronas de un día para otro estandarizadamente.

Entre las indicaciones de esta tecnología en odontología están la fabricación de coronas, prótesis, carillas o láminas e incrustaciones. Estas restauraciones pueden realizarse en porcelana o cerámica sin metal y con las últimas versiones pueden realizarse prótesis hasta de 6 dientes unidos. Otra indicación es la de fabricar estructuras altamente precisas para los pacientes que han sido rehabilitados con implantes.

Para lograr el diseño de sonrisa ideal, con CEREC y otros sistemas, se hace necesario que tanto el odontólogo como el técnico dental trabajen de la mano con un conocimiento profundo sobre el manejo de los sistemas maquinados ordenados por computador, como el CEREC de Sirona y entrar así a manejar la practica de la odontología robótica.

El ultimo avance de la tecnología CAD CAM es el diseño de guías quirúrgicas para la colocación de implantes, estas guías son fabricadas de manera robotizada lo que garantiza máxima precisión y lo que genera una cirugía altamente precisa y sin trauma para el paciente.

El recubrimiento cerámico usado sobre las estructuras producidas por el sistema CAD/CAM CEREC se logra con la cerámica dental VITA VM7 o VITA VM9 de la casa VITA (Alemania), logrando el equilibrio esperado en su desgaste con el diente natural, siendo así la cerámica dental mas avanzada de estructura fina con la gama de color del sistema de guías de color 3D-MASTER, única en su genero, con un estudio de mas de 15 años en 5 mil personas de diferentes razas de todo el mundo.

Las carillas estéticas, coronas y prótesis fabricadas con esta tecnología son sinónimo de calidad y efectividad, puesto que se convierten en estructuras perfectamente elaboradas para la dentadura humana y de una naturalidad única. Por esta razón todo paciente tratado con este sistema puede confiar en el respaldo y la garantía que le brinda la experiencia y la tecnología del CEREC.


Fuente: radio diagnostico digital oral

1 Comment

  1. Edith Pakarati dice:

    Iorana, mi nombre es Edith Pakarati vivo en Isla de Pascua, quisiera saber ya q estuve en proceso para tratar de hacer implantes pero por cosa de tiempo no continue, vi este articulo en el vuelo de katam dr. Caŕlos Montalva , robotuca dental, la fantastica odontologia 3D y me intereso saber mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *