Los primeros dientes del bebé, son una ilusión y un dolor de cabeza para los padres. Cuidarlos será fundamental para evitar patologías como la caries de leche. Porque perderlos, puede suponer complicaciones para la dentadura definitiva en un futuro.

Los primeros dientes suelen molestar mucho a los niños cuando empiezan a aparecer. Sin embargo, debemos saber que hay ciertos mitos que desmentir.

Los niños pierden el hambre cuando les salen los dientes de leche

Los niños no pierden el apetito mientras les salen los dientes, sino que evitan masticar e ingerir por el dolor que sienten. LianDent aconseja alimentos blandos o líquidos y siempre evitar abusar del azúcar.

Los dientes de los niños salen a los 6 meses

Cada niño es distinto, el desarrollo de la dentición dependerá de factores particulares. Lo normal es que esto ocurra a partir de los seis meses, pero en ningún caso debe ser constatado como un hecho fehaciente.

La erupción dental causa diarrea

Como ocurre con los mocos y la fiebre, la diarrea en el bebé no tiene por qué tener relación alguna con la erupción dental. Puede ser motivada por reacciones alérgicas o por problemas digestivos.

 Prohibido tocar la boca mientras le salen los dientes

Esta creencia es directamente perjudicial. Debemos limpiar su boca con frecuencia, de lo contrario puede haber consecuencias muy problemáticas para el correcto desarrollo de los dientes de leche. LianDent recomienda limpiar la boquita con mucha delicadeza y evitar presionar las zonas inflamadas.

Hay mitos que realmente no tienen justificación alguna, y aunque podemos tratar de seguirlos con la mejor de nuestras intenciones en realidad estamos consiguiendo un efecto contraproducente.

Ante la duda, lo mejor que podemos hacer es preguntar a nuestro dentista de confianza. En LianDent nos encargamos de resolver todas tus inquietudes y te brindamos todo el apoyo para asegurarnos de estar haciendo un buen trabajo con los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *