La tendencia actual es no extraer dientes y uno de ellos es la cirugía en endodoncia, en LianDent usamos todos los recursos y tecnología para evitar la extracción de dientes.

Este tipo de cirugía se realiza únicamente si no ha resultado el tratamiento de endodoncia a pesar de haberse realizado correctamente y descartar la posibilidad de una nueva limpieza del conducto radicular del diente.

La cirugía en endodoncia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar la infección o lesión periapical persistente que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos cercanos.

La secuencia del procedimiento es:1. Acceso mediante el abordaje quirúrgico a la zona de la lesión. 2. Exégesis y legrado del quiste. 3. Apicectomía: seccionarse de 02 a 03mm el ápice de la raíz. 4. Obturación retrograda con un material de sellado.

Los consejos para una buena recuperación: Tal como puede suceder en todos los tratamientos de cirugía oral, los cuidados post operatorios son esenciales para prevenir infecciones y complicaciones: 1. Aplicar hielo en la zona por las siguientes 02 horas después del tratamiento. 2.Tomar los medicamentos indicados por tu dentista. 3.Reposo absoluto 02 días sin esfuerzos físicos. 03. Dieta blanda: tener cuidado al masticar con la zona afectada. 04. Higiene oral: cepillado mucho cuidado y hacer uso de un enjuagatorio antiséptico como la clorhexidina 0.12%. 5. Lo más importante asiste a tus controles con tu dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *