La clave está en que el flúor ayuda a prevenir la patología bucodental más extendida en todo el mundo: la caries dental. Así, el flúor contribuye a la remineralización del esmalte, de modo que queda protegido contra los ácidos que causan la caries.

El flúor es importante si se incorpora en cantidades recomendadas, genera beneficios en la salud oral gracias a sus propiedades. Este mineral puede ser un gran aliado para la prevención de enfermedades como la caries o la gingivitis y la periodontitis. En LianDent nuestros especialistas te recomendarán la concentración adecuada para su caso.

¿Dónde se encuentra el flúor?

El flúor se encuentra en algunos mariscos, verduras y frutas, incluso en agua fluorada. En la actualidad hay muchas maneras de incorporar el flúor a la salud oral, en pasta fluorada y colutorios.

En el caso de los niños, se recomienda incorporar este mineral a su rutina de higiene mediante una pasta o un colutorio. Es importante que estos productos sean indicados por su Odontopediatra.

¿Cómo es este proceso?

al llegar a los dientes el flúor es absorbido por el esmalte y éste queda más fortalecido. Gracias a este proceso también se reponen los niveles de calcio y fósforo, que fortalecen las piezas dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *