Cambios que se dan en la mujer con relación a la salud bucal

Las mujeres tienen necesidades especiales de salud bucal durante las fases únicas en sus vidas. Los cambios en los niveles de hormonas femeninas durante la pubertad, la menstruación, el embarazo y la menopausia exageran la manera en las encías reaccionan a la placa. Así que, en estos tiempos, las mujeres tienen que ser especialmente cuidadoso al cepillado con el fin de prevenir la enfermedad periodontal.

 

Otra información importante que usted debe saber:

Menstruación: Algunas mujeres encuentran que sus encías se inflaman y sangran antes de sus períodos, mientras que otras experimentan herpes labiales o aftas. Estos síntomas suelen desaparecer cuando comienza el período menstrual. Los anticonceptivos orales: Inflamación de las encías es uno de los efectos secundarios más comunes.

Embarazo: Los estudios muestran que las mujeres embarazadas experimentan gingivitis, cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita las encías. Los síntomas incluyen encías enrojecidas, inflamadas y sangrantes. El cuidado prenatal es especialmente importante. La menopausia: síntomas bucales experimentados durante esta etapa de la vida de las mujeres incluyen encías enrojecidas o inflamadas, dolor oral y malestar, sensación de ardor, sensaciones alteradas gusto y sequedad en la boca.

La osteoporosis: Una serie de estudios han sugerido una relación entre la osteoporosis y la pérdida de hueso en la mandíbula, porque la densidad del hueso que sostiene los dientes puede ser disminuido. Cuando se combina con enfermedades de las encías, la velocidad de la osteoporosis el proceso de pérdida ósea alrededor de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *