Los implantes dentales son cada vez más solicitados para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Son muchos los expertos que aconsejan este tratamiento frente otras opciones como los puentes. Pero, ¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Implantes dentales: ventajas

Colocar uno o varios implantes dentales no sólo nos devuelve una sonrisa bonita y funcional, también mejora nuestra salud bucodental:

  1. Resultado natural: Una de las grandes ventajas de los implantes es que, una vez integrados en el hueso maxilar, pasan totalmente desapercibidos.
  2. Frenan el desgaste dental: La falta de dientes acelera el envejecimiento facial, porque favorece la pérdida ósea. Los implantes dentales tu boca lucirá un aspecto más sano y rejuvenecido.
  3. Duran más tiempo: El implante dental tiende menos al desgaste que otros tratamientos. Al reemplazar el diente desde la raíz, se conserva en buen estado durante más tiempo. De hecho, si mantenemos los cuidados óptimos los implantes pueden durar toda la vida. Eso sí: es importante mantener una buena higiene para evitar infecciones.
  4. Se adaptan fácilmente: Los implantes dentales se integran con más rapidez al hueso gracias a la osteointegración.
  5. No alteran la calidad de vida: Los implantes la salud de otros dientes. Algunos tratamientos como los puentes requieren otras piezas para soportar la prótesis. Además no alteran las técnicas de limpieza bucodental ni la rutina de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *