Los avances en ortodoncia han permitido que cualquier edad sea válida para corregir la sonrisa. Desde los aparatos metálicos fijos, hasta la ortodoncia invisible y pasando por aparatos removibles.  En este sentido, muchos expertos coinciden en que la infancia es la etapa ideal para llevar aparatos. ¿Por qué? Muy sencillo: los huesos son todavía muy moldeables y los dientes se pueden mover con más facilidad. Además, evitamos llevar ortodoncia en edades más avanzadas, que puede suponer un mayor coste y complejos al sonreír.

Existen varias opciones para la ortodoncia durante la infancia como los aparatos removibles y los fijos.

Por otro lado, efectivamente, nunca es tarde para llevar aparatos y corregir nuestra sonrisa. Y es que tradicionalmente hemos asociado la ortodoncia a la adolescencia. Pero la realidad es que cada vez son más los adultos que se deciden a llevar aparatos. En esta etapa el proceso es distinto y conviene escoger la ortodoncia que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Para los adultos también tenemos varias opciones como Invisalign, Ortodoncia lingual, Brackets metálicos y los Brackets de porcelana. Como ven, contamos con muchas opciones estéticas y confiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *