¿Cuándo debería visitar a mi dentista?

Haga una cita con su dentista tan pronto como quede embarazada. Hágale saber al dentista cuánto tiempo tiene de embarazo y si tiene alguna condición médica o un embarazo de riesgo. Su dentista puede ayudarla a evaluar su salud bucal y confeccionar un plan para el resto del embarazo.

¿De qué manera afecta el embarazo a mi salud bucal?

El embarazo le aporta mayor riesgo de tener caries, enfermedad de las encías también conocida como «gingivitis del embarazo» y crecimientos orales llamados «tumores del embarazo». Estas enfermedades se tratan, por lo tanto haga una cita con su dentista.

¿Cómo puedo evitar estas enfermedades?

Cepillado y uso del hilo dental atentamente puede ayudar a combatir la enfermedad de las encías y las caries, pero no hay nada que pueda hacer en su casa para eliminar los tumores del embarazo. Usualmente desaparecen luego del parto, o puede pedirle a su dentista que los extraiga.

¿De qué manera afecta mi salud bucal en la salud de mi bebé?

Si tiene enfermedad de las encías moderada a severa, puede tener mayor riesgo de tener un bebé prematuro de bajo peso al nacer.

¿Puedo hacerme una limpieza bucal durante el embarazo?

Si, las limpiezas bucales no son peligrosas durante el embarazo. De hecho, son una excelente manera de mantener saludables dientes y encías, lo cual es especialmente importante durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *