Según Delta Dental, hay ahora dos enlaces específicos entre la salud bucal y las enfermedades del corazón. En primer lugar, estudios demuestran que si usted tiene enfermedad de las encías, sea en una etapa moderada o avanzada, estás en mayor riesgo de sufrir de enfermedades del corazón que alguien que tiene las encías sanas. Y en segundo lugar, porque la salud bucal puede proporcionar a los médicos señales de advertencia para una gama de enfermedades y condiciones, incluyendo aquellos en el corazón.

La salud bucal y las enfermedades del corazón están conectadas por la propagación de bacterias y otros gérmenes, desde su boca a otras partes de su cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Cuando estas bacterias llegan al corazón, ellas se adhieren a cualquier área y causan una inflamación. Esto puede resultar en enfermedades como la endocarditis, que es una infección del revestimiento interno del corazón. Según la Asociación Americana del corazón, otras condiciones cardiovasculares como la arteriosclerosis (arterias obstruidas) y la apoplejía también se han relacionado con la inflamación causada por las bacterias bucales.

Siendo proactivo sobre su salud bucodental, usted puede protegerse de desarrollar una conexión entre la salud bucal y las enfermedades del corazón, y a la vez mantener una sonrisa sana, limpia y bella a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *