¿Cuándo necesito una limpieza dental profesional?

A menudo sólo realizamos una limpieza dental con ultrasonidos profesional en el dentista cuando tenemos problemas dentales, pero es uno de los tratamientos de odontología preventivos más recomendados.

¿Quién no quiere mantener siempre esos dientes blancos y brillantes? Pero con el tiempo es inevitable que nuestros dientes se desgasten y perdamos el color blanco digno de blanqueamiento.

La acumulación de placa dental entre dientes y encías tiene mucho que ver con esta pérdida de color en la sonrisa. Por ello los expertos aconsejan realizar como mínimo una higiene dental profesional al año. Pero, ¿Cuándo necesito acudir a la dentista para realizar una higiene bucal?

La aparición de sarro es una clara señal de que necesitamos una higiene bucal en la consulta. El sarro es una película pegajosa que suele ser el resultado de la acumulación de bacterias por la falta de higiene oral. Una vez formado, sólo puede eliminarse en la consulta, mediante una limpieza dental profesional.

La enfermedad periodontal en sus primeras fases también es otra causa común por la que necesitamos una higiene.

La gingivitis es el primer estadoo de la enfermedad periodontal y provoca inflamación, sangrado gingival. Para evitar perder el diente afectado, es esencial frenar el proceso con una higiene bucal. Por otro lado, la higiene bucal profesional puede ser un tratamiento clave para terminar de una vez por todas con las manchas dentales en la superficie del esmalte.