Claves para una salud bucal óptima en familia.
1.- Educa a los niños. Contar con un hábito positivo en la limpieza de la boca influye mucho en los resultados que se obtengan años después. Habla con los más pequeños sobre el tema y hazles ver lo que acarrea no cuidarse.
2.- Usa sellador dental. El sellador dental es un elemento clave, aunque quizás no cuenta con una alta popularidad. No por eso lo evites, pues es más que recomendado por los especialistas.
3.- Usa dentríficos ricos en flúor. Es el elemento que tiene mayor peso al momento de combatir las caries y el mal aliento.
4.- Dos complementos importantes. Cepillo e hilo dental. Es la práctica fundamental para la limpieza de los dientes.
5.- Enjuaga la boca después de comer. El final perfecto. Esta solución suele acabar con lo que queda, no solo residuos sino que ataca la placa bacteriana.
6.- Usa protector bucal. Esto es obligatorio para las personas que practican deportes de contacto, no solo aquellas que tengan que ver con el boxeo o las artes marciales, también es aconsejable para los que juegan baloncesto.
7.- No fumes. Por el bien de todo tu organismo. El tabaquismo es una fuente muy común de cáncer, entre otra serie de enfermedades, así que tu cuerpo agradecerá que elimines este vicio, si es que lo practicas.
8.- Cuidado con lo que comes. Por naturaleza, nuestros dientes deben ser fuertes, pero existen alimentos que, sin darnos cuenta, los lastiman. El hielo es uno de ellos.
9.- Evita el exceso de azúcar. En el caso de las golosinas, las que mayor cantidad contienen, lo mejor es saber controlarse e ingerirlas en pequeñas cantidades o solo en ocasiones especiales.
10.- Visitas al Odontólogo. Pase lo que pase, debes acudir con el Odontólogo o Dentista por lo menos dos veces al año. Si padeces alguna enfermedad en la boca, él te dirá qué hacer y a cuál tratamiento someterte.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment