Importancia de visitar al odontopediatra

Transmitir hábitos de salud bucodental a nuestros hijos está muy bien, pero también es importante llevarlos al odontólogo. ¿Por qué es tan importante visitar al odontopediatra con regularidad?

Son muchos los padres que no le dan demasiada importancia a los dientes de leche, porque son piezas que con el tiempo caerán. Pero la infancia es la etapa clave para un buen desarrollo bucodental. Se trata del momento de transmitir a los más pequeños los principales hábitos de salud dental. Además, los dientes de leche tienen un papel fundamental en el desarrollo del niño. Y no sólo a nivel estético: en el proceso del habla y la articulación, la masticación de alimentos. Evitar complicaciones durante esta etapa es esencial para una sonrisa sana en el futuro.

No es la primera vez que afirmamos que si queremos una sonrisa sana durante toda la vida es importante comenzar desde la infancia. También hemos explicado que si un niño sufre enfermedades como la caries, es más probable que la vuelva a padecer en el futuro. Por todo ello conviene cuidar la salud bucodental de los más pequeños, tanto en casa como en la consulta. Pero, ¿Quién es el odontopediatra? Se trata del odontólogo experto en la salud bucodental desde la infancia hasta la adolescencia.

Por qué es tan importante visitar al odontopediatra

Llevar a tus hijos de visita al odontopediatra les aportará muchos beneficios:

• Vínculo niño – odontopediatra. El factor psicológico es esencial en la odontopediatría. Con las visitas a nuestra clínica, el pequeño se irá familiarizando con el entorno de la consulta y establecerá un vínculo con nuestra odontopediatra.
  • Orientar a los niños y también a los padres. El odontopediatra también puede asesorar a los padres sobre cómo manejar la salud bucodental de sus hijos, enseñando las mejores técnicas de cepillado, prevención de enfermedades bucodentales.
  • Prevención bucodental. El mejor modo de prevenir el desarrollo de patologías como la caries es mediante una revisión regular en el odontopediatra. Recuerda que la caries es la enfermedad bucodental más extendida en todo el mundo, y que afecta especialmente a los niños. Se recomienda llevar a los niños a la consulta dos veces al año como mínimo.

A partir del primer año ya puedes llevar a tu hijo al odontopediatra. En la clínica Liandent contamos con profesionales especializados en el trato con los más pequeños. No dudes en poner su salud bucodental en las mejores manos, para que pueda mantener una sonrisa sana toda la vida. ¡Te esperamos!