Uno de los efectos de morderse las uñas es el desgaste de las piezas dentales. Y, si llevamos restauraciones, coronas dentales o prótesis sobre implantes, morder las uñas puede hacer fracturar la porcelana de las mismas.
En los dientes naturales, las consecuencias se dan sobre todo en los incisivos superiores e inferiores. Comerte las uñas, puede provocar microtraumatismos que desprenden de forma imperceptible partículas del esmalte. Lo cual hace que los dientes se vayan recortando, fisurando y desgastando con el tiempo.
También afecta en otros sentidos: puede provocar apiñamiento dental, debido a la presión que se ejerce sobre la dentadura. ¿Cuál es la solución? Si has intentado deshacerte del hábito a toda costa y no lo has conseguido, puede que la ortodoncia sea tu mejor solución.
Además de los efectos adversos que puede causar en los dientes también puede reportar los siguientes problemas:
- Lesiones en las encías: Provocan enfermedad de las encías (gingivitis, inflamación) y periodontitis (inflamación y sangrado de la encía, también mal aliento).
- Alteración de la mandíbula: La posición forzada de la mandíbula al morder y masticar puede alterar la articulación temporomandibular y ocasionar dolor.
Ahora ya sabes, antes de morderte las uñas piénsalo bien.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment