¿Por qué debemos ir al dentista dos veces al año?

En Perú, la mayoría de las personas no cumple con las dos citas anuales recomendadas y casi siempre acudimos cuando sufrimos algún dolor o molestia. Este comportamiento, que es muy común, suele ocurrir por miedo o por dejadez; en realidad esta forma de actuar puede provocar problemas dentales más graves.

Lo mismo que en muchas otras áreas médicas, en la salud bucal la prevención es un aspecto fundamental. La mayor parte de problemas bucodentales son mucho más fáciles de resolver si son detectados a tiempo. Desde las simples caries, hasta la gingivitis o incluso el cáncer bucal, tienen muchas más posibilidades de ser tratados de forma sencilla y con éxito, si se hace a tiempo.

¿Por qué dos veces al año? ¿por qué dos y no tres o cuatro? La recomendación de ir al dentista dos veces al año es una generalización. Se trata de una sugerencia para el todo el mundo, en general. Esta frecuencia de visitas a la Clínica Dental deberá adaptarse a cada persona, según sus necesidades concretas. Puede variar en función de la edad, factores genéticos, estilo de vida, higiene, medicación, etc. El especialista odontólogo será quien determine la frecuencia con la que cada paciente debe visitarle.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment